18 feb. 2010

Extraditan dominicano a EEUU para juzgarlo por narco en Orlando





Jueves 17 Febrero 2010


SANTO DOMINGO.- Un dominicano nativo de Duvergé fue entregado en extradición a la justicia de los Estados Unidos para que sea juzgado por presunto narcotráfico en un Tribunal Federal del Distrito Medio de la Florida, División de Orlando.
El imputado es Osvaldo Almonte Medrano y/o Reilin Antonio Medrano, quien fue apresado el 13 de enero pasado en el estacionamiento de Estado Quisqueya, después de presenciar un juego de pelota.
La información sobre la entrega de Almonte Medrano fue confirmada este jueves por el portavoz de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, quien sostuvo que fue sacado del país por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).
Se le acusa, dijo, de traficar con heroína y cocaína, lo que está consignado en el acta de acusación número 6-07-CR-49-ORL18-KRS, copia de la cual fue enviada a la DNCD como prueba de los cargos colocados contra esa persona.
Almonte Medrano fue detenido por el Departamento de Investigaciones Especiales después de la DNCD recibir una orden de arresto emitida por las autoridades dominicanas, las que tomaron la medida después de ser apoderadas del requerimiento.
La extradición del criollo se produjo después de las autoridades cumplir con los requisitos previstos en nla legislación dominicana con relación a los dominicanos solicitados por otros pa?ses para ser procesados por diferentes crímenes, agregó.
Enfrenta cargos por presunta conspiración, posesión y distribución de heroína y base de cocaína, por lo que se le atribuye haber violado las secciones 812, 841 (a) (1) 1 (b) (1) (A) (i) (B) (i) (C) y 846 del Título 21 del código de Justicia de los EEUU.
Fue sacado del país en el vuelo 1046, de American Airlines, por dos agentes federales, quienes le colocaron cadenas y grilletes para garantizar su seguridad y la del imputado, quien en las próximas horas será presentado ante el juez que conocerá su expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario