16 feb. 2010

PC someterá a la justicia a funcionarios que violan ley de acceso a la información






Martes 16 Febrero 2010



SANTO DOMINGO, DN.- El movimiento cívico Participación Ciudadana anunció que en los próximas horas someterá a la justicia a algunos funcionarios que se niegan a rendir cuentas sobre sus gastos y ejecución presupuestaria en violación a la ley 200-04 de libre acceso a la información pública.

Santiago Sosa, nuevo coordinador general de Participación Ciudadana, dijo que esta situación es inaceptable y más cuando se trata de recursos del Estado.
“Vamos a asumir un papel bien activo en este tipo de casos, porque no permitiremos que se continúen utilizando los recursos de los ciudadanos sin rendir de forma alegre sin rendir cuentas, sin que la población sepa su verdadero destino”, expresó Sosa.
Santiago Sosa habló luego de ser juramentado como nuevo coordinador general de Participación Ciudadana durante una reunión del Consejo Nacional.
Sosa Castillo ha sido miembro y directivo de varias instituciones, entre las que se destacan Centro de Planificación y Acción Ecuménica, Centro Dominicano de Estudio de la Educación, Ciudad Alternativa, Eclof Dominicana, Colegio Dominicano de Abogados, Asociación Dominicana de Abogados, Asociación Americana de Juristas y Participación Ciudadana.

El nuevo Coordinador General de PC se dedica desde el 1990 a la práctica privada del ejercicio del derecho y ha trabajado en la elaboración y evaluación de proyectos de desarrollo comunitarios y a la asesoría, en materia legal y fiscal de organismos internacionales de cooperación.

Santiago Sosa es abogado y consultor de organismos internacionales de cooperación y ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.
Dirigió la investigación que dió origen al libro VEINTE AÑOS DE IMPUNIDAD, publicado por Participación Ciudadana.

El Coordinador General de PC asimismo ha realizado diversas conferencias nacionales e internacionales.

El Consejo Nacional de PC también ratificó a los nuevos miembros del Consejo Nacional que son Santiago Sosa, coordinador general, Luis Scheker Ortiz, Isidoro Santana, José Tejada, Fatima Lorenzo, Julio Cesar Urbaez, Ruben Torres, Julissa Rosario, Porfirio Rodríguez, Miriam Diaz, Paulino Zarita, Candido Mercedes, Eliseo Guzman, Alcibíades Mejía.
De este grupo el Comité Coordinador de PC estará compuesto por Está integrado por Santiago Sosa, coordinador general, Luis Scheker Ortiz, Isidoro Santana, José Tejada, Fatima Lorenzo, Julio Cesar Urbaez y Ruben Torres quienes tendrán la responsabilidad de de representar la institución, establecer responsabilidades y poner en ejecución líneas políticas y administrativas aprobadas en el Consejo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario