10 feb 2010

Suspenden vuelos en el AILA por nevada en EE.UU.






Miercoles 10 Febrero 2010


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Al menos ocho vuelos entre Santo Domingo, Nueva York y Newark, de las aerolíneas Jet Blue y Continental, respectivamente, fueron suspendidos hoy como consecuencia de la nevada que afecta a los Estados Unidos.
Otros vuelos llegaron con retrasos desde el aeropuerto John F. Kennedy, uno de ellos el 819 de Jet Blue que estaba programado para las 4:00 de la madrugada y que arribó pasada las 9:00 de la mañana.
Aunque cerca de las 10:00 de la mañana American Airlines no habían suspendido sus vuelos de ida y vuelta a Nueva York, gran parte de sus empleados que laboran en los mostradores de chequeo, se encontraban prácticamente inactivos.
La directora de Comunicación y Relaciones Publicas de Aerodom, Yolanda Mañana, informó que Jet Blue y Continental cancelaron sus ocho vuelos de llegada y salida entre Santo Domingo-Nueva York y Santo Domingo Newark.
Los vuelos cancelados, hasta tanto permanezca la tormenta de nieve en los Estados Unidos, son de llegada 821 y 823 de Jet Blue, y de salida 822 y 824, respectivamente, según los detalles suministrados por la ejecutiva del Consorcio Aerodom.
Mañan dijo que Continental Airlines suspendió sus vuelos 743, 748, en el orden de llegada, y 749 y 751 que salían hacia el Aeropuerto de Newark desde Las Américas.
Se informó que ambas aerolíneas habían notificado a sus clientes, desde ayer, la suspensión de sus vuelos como consecuencia de la fuerte ola de nieve que está afectando a los Estados Unidos.
Los empleados de esas y demás aerolíneas que vuelan hacia los Estados Unidos, específicamente Newark y Nueva York, se hallaban sentados en los mostradores de chequeo a la espera de informes de la reanudación de los vuelos internacionales.
Esta mañana algunos de los pasajeros que llegaron en el vuelo 819 de Jet Blue dijeron que la situación en gran parte de los Estados Unidos es sumamente difícil a causa de la nevada.
Afirmaron que las escuelas, instituciones públicas y privadas, el transporte público y la mayoría de los aeropuertos estadounidenses estaban cerradas a consecuencia de la situación.
Dijeron que los empleados de las instituciones de socorro trabajan de manera acelerada tratando de limpiar calles y avenidas de diferentes lugares que están arropados por el hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario