9 feb 2010

PLD realizará encuestas para elegir entre Serulle y Sued






Martes 9 Febrero 2010



Santo Domingo. El Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) aprobó anoche realizar en Santiago tres encuestas con igual cantidad de firmas encuestadoras para medir los niveles de popularidad entre el aspirante a la sindicatura de dicho municipio, Gilberto Serulle y el actual alcalde reformista José Enrique Sued, quien aspira a reelegirse en el cargo, a fin de determinar a quien llevará en su boleta electoral la organización gubernamental.
Al concluir el encuentro, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, informó que Serulle quedó en primer lugar en los tres sondeos internos que hicieron con Hamlet Otáñez y Bienvenido Pérez, por lo que en esta semana volverá a medirse con Sued, para determinar cuál será el candidato.
Opinó que si el dirigente peledeísta encabeza la simpatía en las encuestas, automáticamente será quien encabezará la boleta municipal, independientemente de las condiciones expresadas por los reformistas para un pacto electoral sobre la base de apoyar la candidatura de Sued.
Afirmó que en esta semana el presidente del PLD y de la República, Leonel Fernández, se reunirá con el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso y con el síndico reformista para tratar lo acordado."Si gana, Gilberto Serulle sería el candidato del PLD y si es Sued, el compromiso es asumirlo", dijo.
Pared Pérez afirmó, además, que el CP decidió de que si el proyecto de Ley de Partidos perime en esta legislatura será reintroducido el 27 de febrero, para llevar adelante esta iniciativa.
En otro orden, el CP designó una comisión encabezada por Alejandrina Germán e integrada por Danilo Díaz, Radhamés Camacho y Radhamés Segura para organizar la boleta municipal y congresional en todo el ámbito nacional.
Concluida la labor de esta comisión el PLD proclamará los candidatos municipales y congresionales el 21 de febrero, durante un acto en el Palacio de los Deportes.
El encuentro inició a las 8:35 p.m., con la llegada del presidente Leonel Fernández y concluyó a las 10:45 p.m.
En la casa presidencial del PLD se encontraban presentes 22 de 25 miembros que componen el Comité Político.
Los ausentes fueron Danilo Medina, Joaquín Bido Medina y Temístocles Montás.
Previo a la reunión en un tono no conciliador, Euclides Gutiérrez reiteró su rechazo a una alianza entre el PLD y el PRSC para apoyar la candidatura el actual alcalde de Santiago, a quien calificó como "el peor síndico del país"."Sería un suicidio elegir como candidato a un señor que ha manejado 12 mil millones de pesos y no ha entalviado una calle de Santiago", expresó.
Dijo que la proclamación como candidato de Sued realizada el domingo es un "acto de intimación" al PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario