12 feb 2010

Cardenal critica vulnerabilidad con que opera la justicia en RD






Viernes 12 Febrero 2010


Santo Domingo. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez culpó a instancias del poder, incluyendo militares y jueces, de permitir que narcotraficantes estén tomándose el país burlándose de los dominicanos.
"Lo primero que hay que revisar es el bendito Código Procesal Penal.
No estoy de acuerdo con el código ése, fue impuesto por distintos organismos internacionales para que todo el mundo se someta a él", insistió el Cardenal.
Sostuvo que el nuevo instrumento legal posibilita la excarcelación de personas que han cometido algún delito.
Entiende que los jueces son los responsables de que los culpables de delinquir salgan con facilidad de los tribunales.
"El delincuente si comete un delito infraganti hay que agarrarlo y llevarlo a un tribunal, dejémonos de escrúpulos que eso son necedades del mundo moderno que no saben ni tiene vergüenza para enfrentarse con la delincuencia", dijo el prelado.
López Rodríguez habló del tema luego de oficiar una misa en la capilla del hospital del Instituto dominicano del Seguro Social (IDSS) Salvador B. Gautier en la que conmemoró la XVIII Jornada Mundial del Enfermo.
Durante la homilía, el Cardenal exhortó al personal y las autoridades de salud hacer un mayor esfuerzo para brindarles una atención humanizada y de calidad a los pacientes que asisten a los hospitales, además de que es un mandato de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario