19 feb 2010

Presidente Fernández participará en la Cumbre del Grupo Río






Viernes 19 Febrero 2010


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández viajará este domingo a Cancún, México, para participar en la Cumbre del Grupo Río, donde el tema del futuro de Haití será uno de los puntos principales en la agenda de debate.
El mandatario partirá en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo.
Ese día en horas de la noche sostendrá un encuentro con cadenas internacionales de televisión.
El lunes 22 a partir de las 10:00 de la mañana, hora mexicana, 12:00 del mediodía hora dominicana, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la Cumbre, con las palabras del actual presidente del Grupo Río y también presidente de México, Felipe Calderón.
Media hora después se iniciarán las plenarias de la Cumbre con el tema de Nueva Institucionalidad e Integración.
Pasadas las 2:00 de la tarde de ese día está programada la foto oficial, según se establece en la agenda del evento.
Los mandatarios se reintegrarán a las labores de la Cumbre, esta vez con el tema: "Retos y Oportunidades en el Contexto Económico", para luego de debatir este punto pasar a discutir sobre Haití y el apoyo que se le puede ofrecer desde ese cónclave.
Con este debate concluirá el primer día de jornada de la Cumbre del Grupo Río.
En horas de la noche se tiene prevista una cena en honor de los presidentes y representantes de Estado.
Al día siguiente, martes 23 de febrero, se reinician los trabajos de la Cumbre y se trabajará en las conclusiones.
En horas de la tarde de ese día, está prevista una rueda de prensa en la que participarán los presidentes que conforman la troica, es decir, República Dominicana, México y Chile.
Acompañarán al presidente Fernández en su viaje a Cancún,la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el ingeniero Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores; el doctor César Pina Toribio, ministro de la Presidencia; el ingeniero Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo el licenciado Rafael Núñez, secretario de Prensa de la Presidencia.
Igualmente, el mayor general, Héctor B. Medina, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Víctor Crispín, Asistente Especial del presidente y Danilo Pérez, Asistente Personal del mandatario.
El regreso del presidente Fernández al país está previsto para la noche del martes, explica una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario