23 feb 2010

Procurador confirma campaña de descrédito contra MP por caso Figueroa Agosto




Martes 23 Febrero 2010


Santo Domingo.-El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, confirmó este lunes de que existe una campaña de descrédito, de algunos sectores interesados a los cuales no identificó, que buscan dañar la imagen del Ministerio Público, y que también buscan desacreditar las investigaciones sobre el caso de José Figueroa Agosto.
Al ser cuestionado sobre el desmentido que hiciera el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, sobre lista de pago y donde se menciona a un fiscal, Jiménez Peña descartó que esas presiones contra el organismo judicial provenga de la Policía Nacional.
Dijo que existe la firme voluntad por parte del Ministerio Público, de que este caso se llevado hasta las últimas consecuencias y todo quien resulte implicado y que el organismo judicial pueda demostrar con pruebas será sometido ante los tribunales.
Indicó que en el transcurso de la investigación se determinará si continuarán apareciendo responsables en la red que dirigía Figueroa Agosto, de la cual formaban parte, además, según las autoridades, Sobeida Féliz Morel, Mary Peláez Frapier, Ricardo Ivanovich Smester, José Fernando Ibarra, Sammy Dahuajre y Eddy Brito, entre otros.
La semana pasada el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, denunció que los investigadores del caso están siendo objeto de una campaña de descrédito cuando se “coló” a la prensa una lista de personas que habrían recibido pagos del prófugo Figueroa Agosto, en la que se incluía el nombre Dante , que se dijo era de un ayudante fiscal y luego se aclaró que se trataba de un ingeniero que está siendo investigado.
Por otro lado, sobre la queja que hace el doctor Marino Vinicio Castillo, en el sentido de que sus pronunciamientos no caen bien en algunos estamentos del Estado, dijo que ese no es el caso del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario