12 feb 2010

PN da a conocer equipo identificar a criminales






Viernes 12 Febrero 2010


Santo Domingo. La Policía presentó ayer el sistema ARFIS, mediante el cual ha logrado pasar 25 mil fichas de su archivo criminal de físico a digital, en un tiempo récord de 30 días, con la copia de más de tres millones de huellas dactilares.
Mediante el nuevo sistema se pueden obtener, además de las huellas dactilares, ADN, fotografía y el prontuario delictivo del sospechoso.
La medida fue dispuesta por el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, preocupado por la calidad de la información disponible en el archivo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.
Guzmán Fermín valoró las ventajas que aportará el sistema ARFIS, el cual dijo, permitirá modernizar los procesos investigativos en el país, mediante la identificación dactilogenitica y a la vez fortalecer el sistema de justicia en todo el país.
"Este sistema de identificación dactilogenitica nos abre un campo de oportunidades, no solamente a la Policía, sino a otras instituciones del Estado, para fortalecer el sistema de justicia, ya que puede ser interconectado con DNI, Procuraduría General de la República, la Junta Central Electoral, Fuerzas Armadas", dijo.
A la presentación, celebrada en el Club para Oficiales de la Policía, asistió el ministro administrativo de la Presidencia, Luis M. Bonetti; y el mayor general Gilberto Delgado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario