5 feb 2010

Fundación Sur Futuro reporta que ha recibido 104 millones de pesos en ayuda para Haití





Viernes 5 Febrero 2010


Santo Domingo.- La Fundación Sur Futuro informó hoy que ha recibido donaciones para el pueblo haitiano por un monto de 104 millones 51 mil 135 pesos, de los cuales 54.9 millones han sido en efectivo y el 49.1 en medicamentos, alimentos y utilería.
En una rueda de prensa para rendir cuentas de las ayudas recibidas por la institución, Melba Segura de Grullón, presidenta de la entidad dijo que más de 63 mil persona de las comunidades de Varye 1y 2 de la sección comunal de Petit Bwa, Pétionville y Jacmel; han recibido ayuda humanitaria a través de sus colaboradores gracias a la generosidad del pueblo dominicano y la comunidad internacional.
Dijo que la Fundación comenzó a recibir las ayudas el 13 de enero, un día después del terremoto que devastó a Puerto Príncipe.
Explicó que la ayuda consiste en medicamentos, alimentos, plantas procesadoras de agua y ayuda logística para que la humanitaria llegue a su destino final.
Dijo que la ayuda fue gestionada a través de la Fundación Sur Futuro y el telemaratón “Que viva el país por Haití”, con una cadena de distribución que integran instituciones como Visión Mundial, la Parroquia San José, Cáritas Dominicana y la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Detalló que a través del telemaratón se recaudaron 55 millones 326 mil 254 pesos en efectivo y 42 millones en especies.
Dijo que a esa causa se ha sumado el concierto con Juan Luis Guerra y otros artistas que se realizará el 18 de abril en el Estado Olímpico para recaudar fondos para la construcción de un hospital en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario