18 feb. 2010

Muere de infarto chofer de autobus cayo al mar




Jueves 18 Febrero 2010


Santo Domingo.- El chofer del autobús que cayó al Mar Caribe en la Autopista Las Américas y en cuyo accidente murieron 11 personas, falleció a causa de un infarto, según informaron hoy las autoridades.
De acuerdo al informe, Roberto Familia, de 50 años, cuyo cadáver fue exhumado a solicitud del fiscal de la provincia Santo Domingo para que se le practicara la autopsia, murió de una aterosclerosis coronaria.
Los detalles fueron ofrecidos hoy por Sergio Sarita Valdez, encargado de Medicina Forense de Salud Pública, el Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta y el director del Instituto de Patología Forense, Santo Jiménez.
Explicaron que, además, se determinó que Familia había sufrido varios infartos severos previos.
Revelaron que la artería izquierda presentó placas amarillentas, un indicio de la reducción del flujo sanguíneo al corazón.
Sarita Valdez también precisó que la necropsia puso de relieve que Familia presentaba ataques al miocardio antiguos, lo que pone en evidencia la debilidad coronaria del paciente
De su lado, Perfecto Acosta explicó que la Ley 136 obliga en caso de muerte violenta, accidentes o causas que puedan despertar sospecha practicar de manera obligatoria una autopsia al cadáver.
Con relación a las implicaciones legales, el Procurador Fiscal dijo que se determinará en lo adelante si procede demandar al sindicato al que pertenecía Roberto Familia, como pretenden familiares de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario