15 feb 2010

Disminuye suministro de agua en Santo Domingo en un 15%





Lunes 15 Febrero 2010


SANTO DOMINGO.-El suministro de agua en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se ha reducido en más de un 15%, lo que equivale a 67.94 millones de galones diarios.
La información la ofreció el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Ramón Rivas, previo a una reunión que sostienen los actores que tienen a cargo el manejo, uso y distribución del agua del país.
Los participantes analizan la difícil situación que se ha generado en el suministro de agua potable producto de la sequía que afecta al país debido a la poca actividad pluvial.
Tal crisis podría afectar la generación de energía, situación que podría reflejarse en apagones.
En la reunión participan los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Ramón Rivas; del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Mariano Germán, y de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.
Además, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasán), Hamlet Otañez.
La reunión, convocada a petición del presidente Leonel Fernández, se lleva a cabo en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.
El pasado viernes las autoridades, preocupadas por la escasez de agua para los sectores prioritarios, se reunieron e hicieron un llamado a la población a racionalizar el líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario