5 feb 2010

Salcedo promete solución drenaje DN







Viernes 5 Febrero 2010


SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informó ayer que tan pronto como en dos años el problema del drenaje en la capital estaría resuelto gracias al acuerdo firmado ayer entre la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) y el cabildo.
El único inconveniente sería encontrar los mil millones de pesos necesarios para llevar a cabo las obras.
Salcedo señaló que las "maquinarias y técnicos para llevar a cabo la obra existen en el país". Sería cuestión "de identificar los recursos (económicos) los cuales provendrían del BID", dijo."El 64% del drenaje pluvial del DN está completo.
Estaríamos hablando de una inversión de mil millones de pesos", explicó Salcedo, quien expuso que el plan contempla la instalación de plantas de tratamiento.
El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, señaló que para esta obra se realizarán desagües (drenes) similares al construido en la avenida Núñez de Cáceres.
La Opret construyó otros tres para la construcción de la Línea 1.
El alcalde explicó que el saneamiento del drenaje de la ciudad afectará positivamente a los ríos Ozama e Isabela, el Malecón y Güibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario