4 feb 2010

Zelaya denuncia golpistas continúan en sus cargos






Jueves 4 Febrero 2010


Santo Domingo. El ex mandatario hondureño Manuel Zelaya denunció ayer la impunidad que aseguró se mantiene en su país y pidió que se convoque a un "Gran Acuerdo Nacional para el Retorno a la Democracia" en Honduras que desemboque en una nueva Constitución.
En una rueda de prensa Zelaya aseguró que la persecución política, la crisis y la falta de justicia continúan afectando a su país, apuntando como una señal de esta situación la amnistía que favoreció a los autores intelectuales del golpe de Estado que lo sacó del poder el 28 de junio del pasado año.
Sostuvo que hasta el momento se mantienen en sus cargos los co-autores del golpe militar y cómplices de violaciones de derechos humanos.
"Los efectos del golpe están todavía en Honduras", dijo luego de que Rasel Tomé, ex comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras, leyera un comunicado en que se solicitó a la comunidad internacional instituir mecanismos coercitivos que permitan revertir y sancionar los golpes de Estado.
"Estamos tratando de definir parámetros para una política contra los golpes de Estado en América Latina", señaló.
Entre los mecanismos sugeridos por Zelaya están las sanciones económicas y la disolución de ejércitos e instituciones policiales que participen en un golpe.
En cuanto al actual gobierno de Porfirio Lobo dijo que aunque cuestiona el origen de las elecciones donde resultó ganador consideró que tiene "buenas intenciones" y que la naturaleza de sus gestos "le irán dando la legitimidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario