4 feb 2010

Contenciosa de JCE habría anulado actas





Jueves 4 Febrero 2010


Santo Domingo. La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) preparaba esta madrugada su resolución sobre la impugnación que interpusieron Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba a los resultados de la XXVII Convención Nacional Ordinaria (CNO) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del 27 de septiembre de 2009.
Gómez Mazara y Peña Guaba alegaron irregularidades que habrían afectado sus candidaturas a las secretaría General y de Organización del PRD, respectivamente.
En horas de la tarde trascendió que la Cámara Contenciosa habría anulado más de 600 actas de la convención.Previo a la reunión de ayer del organismo en Cámara de Consejo, Virgilio Bello Rosa consideró "increíble" que ese tribunal se haya dilatado tanto para tomar una decisión en torno a la impugnación.
Aunque dijo ser respetuoso de las decisiones, el delegado político del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE), cuestionó la tardanza del organismo en tomar una decisión, situación que mantiene al PRD sin poder juramentar y posesionar a sus autoridades.
Se preguntó el por qué ese grupo que impugna las elecciones internas ha cambiado su versión varias veces argumentando primero que hubo fraude y luego que el PRD ha tenido incongruencias en sus respuestas.
Pero la jueza titular de la Cámara Contenciosa de la JCE, Aura Celeste Fernández, justificó la tardanza del fallo porque no se pueden precipitar las decisiones que tienen que basarse en pruebas para ser imparciales y justos.
"No es nada difícil. No es cuestión de difícil, es cuestión de que un fallo tiene que darse en base a evidencias y comprobaciones y este es un caso en el que hubo que hacer verificaciones de actas, etc, etc.. y eso necesita (tiempo) y no puede hacerse a la ligera y fueron muchas actas, boletines y cuestiones que hubo que verificar", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario